La Power Tritu 2.0 

El primer prototipo de la desfibradora surgió de unos planos publicados por un diseñador sueco con código abierto y fue sucesivamente adaptado al presupuesto y las necesidades de los diseñadores Milena y Joel. La adaptación siempre se enfocó en cuidar la energía y lograr que el proceso sea eficiente y realmente ecológico. Así crearon la primera “Tritu 1.0” que les permitió scrapear fibras tejidas de algodón en una sola pasada, para que queden listas para ser parte de un nuevo material que respeta el medio ambiente.

La nueva máquina, la “Power Tritu 2.0”, en su nueva versión perfeccionada con el apoyo de Vitnik, se ajusta a una capacidad productiva de al menos 30 kilogramos textiles por hora con una potencia de 10HP con sistema trifásico eficiente y energético. La misma, cuenta  con accesos directos a las cuchillas para facilitar la extracción a la hora de afilarlas y repuestos de las mismas para no perder tiempos de producción y hacer más eficiente el proceso en términos de tiempo y costo.

La Power Tritu 2.0 cumple con las siguientes características:

  • Capacidad de desfibrar los siguiente tipos de textiles:  
    • Algodón, Poliéster, Lycra, Acetato, Acrílico, Rayón, Viscosa
  • Responde a los estándares de seguridad establecidos para este tipo de maquinarias según lo establecido por la  norma ISO 9001 y UNE – EN ISO 12100:2012 (seguridad de las máquinas)
  • Para la seguridad del operario y del motor, cuenta con un tablero eléctrico y un golpe de puño (botón de acceso rápido que apaga el motor en caso de algún problema) estos dos componentes permiten un trabajo seguro y sin riesgos. Además el sistema de transmisión de potencia entre el motor y la trituradora se encuentra  fuera del alcance del operador y cubiertos para brindar una mayor seguridad a la hora de procesar el scrap.

La Power Tritu 2.0