¿En qué consiste el Programa de Apoyo a nuevos talentos? 

Para lograr nuestro objetivo de reutilización de desechos textiles es clave el trabajo en equipo, diversos  profesionales aportando  sus conocimientos y experiencias. El Programa de Apoyo a nuevos talentos justamente tiene que ver con esto: generar el entorno adecuado para que los diseñadores Milena y Joel puedan acelerar y madurar su primer máquina, la Tritu 1.0,  desarrollando una nueva trituradora a través de financiamiento, capacitación y mentoreo. 

Apoyo Económico

Con el fin de mejorar el primer prototipo de desfibradora textil, creado por Milena y Joel, y perfeccionar el proceso de reciclado, se realizó un aporte de más de 150 mil pesos para poder generar una nueva máquina que se ajuste a una mayor capacidad productiva. La POWER TRITU 2.0 dobla su capacidad, utiliza materiales especiales para la actividad, mejora el proceso de afilada de las cuchillas (fácil acceso y retiro de las mismas), optimiza las aristas de corte y tiene ruedas giratorias con freno para poder posicionarla sin esfuerzos, entre otras mejoras. No se trata solamente de un acto  financiación, si no de apoyar e invertir en una idea que creemos puede ser el origen de cosas muy buenas para muchas personas.  

Infraestructura

Milena y Joel, cuentan con un espacio físico en la fábrica Vitnik,  donde instalaron la desfibradora para hacer pruebas y testeos además de trabajar en el desarrollo de su nuevo prototipo y en la  búsqueda de nuevos materiales generados a partir del descarte textil.

El espacio cuenta con todo lo necesario para este tipo de tareas: instalación eléctrica adecuada, cercanía con la materia prima, herramienta e insumos, etc.

Capacitación,  asesoramiento y mentoreo

Durante esta etapa se busca apoyar y potenciar su proyecto, poniendo a su disposición saberes y conocimientos teóricos y prácticos ya que entendemos que para que se desarrollen plenamente los nuevos talentos del diseño,  son necesarias acciones de apoyo no solo económico, sino también de formación y profesionalización.

Los diseñadores trabajan junto al equipo de profesionales de Vitnik (Gerente de producción, ingenieros textiles, encargados de corte, etc.) para pensar tanto en el nuevo prototipo de ls trituradora, como en la elaboración de materiales generados a través del reciclado textil. Así mismo desde Vitnik se gestionarán instancias de formación y asesoramiento personalizado con otras instituciones y empresas.